lunes, 13 de octubre de 2008

En climas cálidos puede florecer durante todo el año y en sitios más fríos puede perder sus hojas, pero luego recobra. Para su plantación debemos procurar que el suelo tenga un buen drenaje. Se adapta a distintos tipos, siempre que estos no se encharquen.
Necesita de lugares con mucha luz; resiste bien los cambios de temperatura pero no las heladas. Se puede colocar en maceta, pero recomendamos cambiar todos los años la tierra y podar ramas y un poquito las raíces. Se adapta muy bien a los balcones; los colores son variados y pueden ser simples o compuestas (un poco delicadas).


Acá les presentamos a nuestra Santa Rita. Traida desde el Tigre. Como vino en época invernal, la mantuvimos dentro de casa para que no sufra tanto. Ahora que las temperaturas han empezado a elevar, ya se mudó al patio, y ahí se halló perfectamente, las hojas han tomado un color distinto, y también se ve como han crecido!

El riego es día por medio, y esta reparada de vientos y del fuerte sol.

Esperamos que les guste nuestra Santa Rita, el color de las flores es fuxia,...ya verán!!

5 comentarios:

Norma dijo...

Qué lindo es todo lo que se vé!!! veo que tienen cerquita el helecho ó pino, que estaba acá en casa, esá muy bien hay que formar un habitat, así crecen juntas y se ayudan entre ellas, esa es mi teoría, te acordás Fer. que me gustaría tener un vivero??? no querés ser mi socia material? porque del alma ya lo somos,verdad que sí? Yo estoy a favor y en contram de todo.

grace

Norma dijo...

veo que muy cerquita está el ex-especie de pino ó helecho, que era nuestro, con el aire natural y sol, dentro de muy poquito tendrán un pequeño vivero que será la admiración de todos los visitantes!!!

Los sigo queriendo

grace

Nan dijo...

Que hermosas hojas!!!!!
Tengo una fascinación especial por las hojas, muchas veces mi atención por las hojas supera a mi atención por las flores....
Es como que ya se que las flores son bellas y que me van a encantar... entonces me dedico un poco más a las otras, muchas veces muy poco "alabadas".

Los felicito chicos!

Besoss

Norma dijo...

26demarzoY??????????????? cómo va la cosa, haraganes, sigan laburando holgazanes, puro bla, bla, vamos!!!
que las plantasson vida

grace=norma

Nan dijo...

Y?????????????????

La curiosidad mató al gato dicennn.. pero la verdad me gustaría ver como anda todo por esa huertiiiita!

Besooooos!

Los quiero :D