sábado, 27 de septiembre de 2008

Morrón Verde


Acá les presentamos a la planta que ya nos ha regalado 2 sabrosos morrones verdes.

Foto del 25-09-08.

Morrón es la denominación habitual en diversas partes de América para ciertas variedades de Capsicum annuum. A diferencia de los frutos de otras variedades de Capsicum (como los ajíes o chiles, que son picantes), los morrones poseen un sabor suave, cuerpo carnoso, son generalmente de gran tamaño y tienen una característica forma entre cuadrada y rectangular (mientras que los ajíes tienden a tener forma de vaina).

Los morrones pueden consumirse verdes o maduros, pudiendo ser estos últimos de color rojo, amarillo o naranja, dependiendo de la variedad. Existe también una variedad blanca además de otras más raras de color morado, azul o marrón.


2 comentarios:

Nan dijo...

Me pasó que cuando recién llegué a La Plata, pedía morrón en la verdulería y no me entendían, la mayoría de la gente en esta ciudad lo conocen como ají. En fin, para mi sigue siendo el querido morrón.
Me deleita un montón cocinar con los tres colores de morrones (o por lo menos 3 son los colores que conozco)una comida así te entra por la vista, por el olfato.. creo que hasta te llama por tu nombre para que la saborees! jijiji.

Norma dijo...

Desde chica me enseñaron que morrón es aquel al que por su contextura carnosa y formato es lo más parecido a un corazón, lo más vulgar de su nombre es morrón calahorra, los otros, los de colores, son los ajíes.
Los morrones calahorras son riquísimos entre otras acepciones comerlos de la siguiente manera: se les saca la piel como se hace habitualmente, se pica bastante ajo, se lo condimenta con ó sin sal y pimienta molida luego hay que rociarlos con aceie de oliva. Con esta receta viene bien ese refrán que dice: "¡El elixir de los dioses!"